1 junio 2020

Nunca debes hacer durante tu periodo menstrual

Egucigalpa, HondurasDespués de varias investigaciones la ciencia detalla siete cosas que la mujer debe evitar durante su ciclo menstrual. 

1. Evita depilarte

Los niveles de estrógeno bajan drásticamente durante el período. Esta baja produce que todos los dolores físicos se intensifiquen, así que depilarse con cera puede resultar extremadamente doloroso. 

2. Evita las películas con finales tristes 

No es ninguna sorpresa que las mujeres estén más sensibles en esos días. Los niveles de hormonas están fuera de equilibrio y tu mente no sabe cómo reaccionar.

Mirar películas románticas será un completo desastre por eso evita discusiones y en lugar de desequilibrar tu sensibilidad, usa estos días para inspirarte con humor. ¡Verás como la experiencia será totalmente diferente!

3. Evita usar menos protección durante la noche 

Muchas mujeres piensan que el flujo incrementa durante la noche, sin embargo es una falsa ilusión. Expertos aseguran que el flujo seguirá siendo igual al resto del día, así que utiliza la misma cantidad de protección durante la noche.

No dormir lo suficiente durante el período menstrual es lo peor que puedes hacer.

4. No estés acostada, haz más actividades físicas

Incrementar tu actividad física durante esos días, es mejor que hacer reposo. La actividad física ayuda con los calambres, la ansiedad y el torbellino de emociones.

5. Evita consumir productos lácteos

Los productos como la leche, el yogurt y los quesos poseen un ácido llamado ácido araquidónico, este ácido puede causar más calambres en la parte baja del abdomen.

6. Evita largos períodos de tiempo con la misma protección

Aunque la caja de las toallas femeninas diga que las puedes usar por 8 horas seguidas (recuerda que eso es mientras duermes), es importante que lo cambies cada 3 ó 4 horas para evitar malos olores.

7. Evita las comidas con mucha sal

No consumas cosas altas en sodio. El aumento de sodio te hará incrementar la retención de líquido, la hinchazón y los calambres.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!